miércoles, 15 de junio de 2011

Adiós a la pirámide!

La pirámide de la alimentación, que pretendió ser una guía nutritiva desde 1992 en los EEUU y desde 1974 cuando apareció por primera vez en un libro de cocina sueco; cambia este jueves de forma. El argumento: la pirámide es difícil de comprender.
La nueva forma será de plato, tipo gráfico circular, pastel o de torta. Más básico, sencillo y con divisiones por colores: frutas, vegetales, granos y proteínas. Más arriba un circulo más pequeño para los lácteos tipo yogurt o leche baja en grasa. La pirámide actual no distinguía claramente entre por ejemplo pescado y tocino.  En teoría, el plato será de más ayuda.
El cambio proviene de la Casa Blanca. Un proyecto de $2 millones, que serán invertidos principalmente en mercadeo.
Igual voy a extrañar la pirámide… poco la utilicé pero he crecido con ella. Probablemente tienen razón, es poco útil.


Así que a partir de ahora se comienza a usar un plato.


Me encanta lo sencillo y fácil de usar (además de lo lógico de tener un plato en vez de una pirámide sin sentido); pero ya tiene algunas quejas. Un amigo  pregunta hoy en Facebook que donde dejaron los postres y el vino.  Buscando encontré un apartado, los pasaron a la sección “empty calories” o calorías vacías (aportan calorías pero pocos nutrientes). Yo no he encontrado el chocolate.
Esperemos que mejore los hábitos alimenticios. Aun falta que actualicen la sección de niños, que en definitiva son los que van a crecer con este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario