martes, 28 de febrero de 2012

As veggie .....

Se podría decir que hace poco empezamos a adentrarnos en el mundo de lo vegetariano, la verdad ya hace un tiempo cada quien por su cuenta y luego decidimos que era algo muy sano, no solo para nosotros si no para el medio ambiente y comenzamos a tener una dieta se podría decir meatless   donde además me aseguré que lo que comiese que fuese principalmente orgánico, procesado lo menos posible y con poco impacto ambiental ma o menos por ahí va la cosa.


Tener una dieta así es  más sencillo de lo que me imaginé… Aun cuando creo que falta mucho para que lo orgánico se encuentre tan fácil en un supermercado como las galletas Oreos y la preparación tarda un poco más  es una experiencia enriquecedora y para nada traumática (comer sin culpa rules!).



El asunto de la comida es diferente para cada persona, hay quienes comen sano por el simple placer de disfrutar el mejor tomate y otros que lo hacen para adelgazar o sentirse mejor. También a los que no les importa o les parece costoso invertir en alimentos.
De varios videos que vi estos días relacionados con la alimentación hubo cuatro comentarios que me llamaron poderosamente la atención:
Estados Unidos es el país industrializado que más gasta en medicina y menos en alimentos (que habiendo vivido en 4 estados de este país me doy cuenta que no en todas partes es así y cada año que pasa hay más gente comprometida con lo que come).

La carne molida que compramos en el supermercado puede contener carne de hasta 100 vacas diferentes, de diferentes regiones del país La única forma de controlar enfermedades es utilizando mucho químico!
Por primera vez en la historia de la humanidad los hijos de esta generación vivirán menos que lo que vivieron sus padres y uno de cada tres va a ser diabético. !!!!
Y se que muchos van a pensar “es que esos gringos comen muy mal”, pero creo que esto ocurre en muchos países, la proliferación de la comida rápida, la industrialización, la globalización nos ha llevado a pensar que comer es algo que hay que hacer en el menor tiempo posible y gastando la menor cantidad de dinero… y si es otro el que lo prepara, mucho mejor!
Menos mal que hay grupos desde hace ya varias décadas dedicadas a cambiar esto… A dedicarle un poco de tiempo a lo que se come, a invertir un poco de tiempo y esfuerzo y poder vivir sano y con energía. Y cada vez son más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada